Torra destaca la solidaridad de Cambrils (Tarragona) en el 17A: "Es lo que nos hace pueblo"

La alcaldesa de Cambrils, C.Mendoza, y el presidente de la Generalitat, Q.Torra
EUROPA PRESS
Publicado 18/08/2018 13:15:23CET

   CAMBRILS (TARRAGONA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado la solidaridad y fraternidad de Cambrils (Tarragona) cuando se cumple el aniversario de los atentados terroristas de 2017 en esta localidad y en Barcelona, y ha afirmado: "Esto es lo que nos hace pueblo".

   "Solo a través del camino de la concordia, la convivencia, la paz, y la fraternidad seremos pueblo y cualquier ataque a estos valores tenemos que luchar contra ellos", ha explicado a los medios tras el acto de conmemoración del 17A en Cambrils.

   Ha dicho que es un día de recuerdo a las familias de las víctimas, de acompañarles y de transmitirles su apoyo, y ha especificado que si en algún momento las instituciones les han fallado están a su disposición porque lo más importante de Catalunya es cuidar de su gente, según él.

   También ha agradecido el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como los servicios sanitarios, que participaron en las jornadas de los atentados, y ha manifestado que también hay que acordarse de ellos cada día.

   "Nos tenemos que acordar cada día, ellos velan por nuestra seguridad, para que podamos hacer una vida tranquila", ha afirmado.