Torra dice que hay un acuerdo "de principios generales" para que Puigdemont conserve su escaño

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 03/09/2018 10:28:29CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que JxCat y ERC han llegado a un acuerdo "de principios generales" sobre la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo a raíz del proceso independentista, y ha anunciado que el expresidente catalán y diputado, Carles Puigdemont, conservará su escaño.

"Puigdemont conservará su acta de diputado", ha afirmado al preguntársele por ello en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha dicho estar muy contento por el acuerdo, del que falta encontrar la última forma, en sus palabras.

Torra ha augurado "todas las dificultades del mundo" en relación a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat en esta legislatura por la negativa de la CUP a apoyar unas cuentas autonomistas.

"Nos ha dicho que no nos apoya, pero como siempre quiero el apoyo de la CUP, los volveremos a buscar", porque el independentismo es un proyecto de 70 diputados, ha reivindicado, aunque se ha abierto a negociar también con los comuns.

En caso de que no prosperen los Presupuestos, ha señalado que son prorrogables y ha descartado, por ahora, un adelanto electoral: "No tengo intención de convocar elecciones anticipadas, pero tendremos que ver cómo es el momento al que llegamos".

Contador