Torra exige a Sánchez "acabar con la arbitrariedad de la justicia española"

El pte.De la Generalitat Q.Torra con la pta.De Taula del Tercer Sector F.Alsina
EUROPA PRESS
Publicado 19/07/2018 18:23:43CET

   BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "acabar con la arbitrariedad de la justicia española, la liberación inmediata de los presos políticos y el retorno de los exiliados".

   En declaraciones a los periodistas, Torra ha dado la enhorabuena al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y al resto de dirigentes políticos independentistas en el extranjero porque considera "una victoria" que el Tribunal Supremo haya retirado la euroorden que pesaba contra ellos.

   "Enhorabuena. Sois libres en una Europa libre. La internacionalización que se ha llevado a cabo durante todos estos meses estamos viendo cómo, de nuevo, nos da una nueva victoria que se demuestra en la Europa que juzga correctamente", ha expresado en relación a que el juez Pablo Llarena haya retirado la euroorden después de que la justicia Alemana decidiera extraditar a Puigdemont por malversación, pero no por rebelión.

   Ha recordado que es la segunda vez que Llarena retira la euroorden "poniendo de manifiesto la discrecionalidad y la falta de credibilidad de la que goza en toda Europa la justicia española".

   Por eso ha exigido al Estado responsabilidades y que explique "cómo piensa dar respuesta a lo que la justicia europea está poniendo de manifiesto, cómo piensa acabar con la arbitrariedad de la justicia española".

   Preguntado por si sabe cuándo pretende Puigdemont volver a Waterloo, ha explicado que está "evaluando con sus abogados cuál es la mejor estrategia a seguir".

   Ha confiado en que la anulación de la euroorden y el regreso del expresidente a Bélgica "permitirá tirar adelante el proceso con el Consell per la República, con Puigdemont".