Torra participa en la fiesta por la concienciación de la esclerosis múltiple en Barcelona

Quim Torra y Artur Mas en la fiesta 'Mulla't per l'escleròsi múltiple'
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 14:25:06CET

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este domingo en la fiesta "Mulla't per la Esclerosis Múltiple", que celebra 25 años con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica y neurodegenerativa.

El presidente se ha bañado en la playa de Barcelona, acompañado del expresidente de la Generalitat Artur Mas, el conseller de Interior, Miquel Buch, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, entre otras personalidades.

En declaraciones a los medios, Torra ha dicho que es uno de los días que se siente más orgulloso de ser presidente de Catalunya porque los catalanes demuestran "una vez más la solidaridad hacia todos aquellos que más la necesitan".

En este sentido, ha mostrado su apoyo a este colectivo y ha felicitado a la presidenta de la Fundació Esclerosi Múltiple, Maria José Abella, por los 25 años de campaña: "Nos mojamos hoy, nos mojaremos mañana y nos mojaremos los días que hagan falta para que tengan todo nuestro apoyo".

Buch, que padece esclerosis múltiple, ha señalado que la campaña ayuda cada día más a que los que sufren esta enfermedad para que "se pueda investigar y trabajar para llegar algún día a una cura".

Por su parte, Costa ha agradecido el trabajo de la fundación para celebrar esta fiesta y por todo lo que aportan a la lucha por la escelerosis múltiple: "Es un día muy simbólico en el que nos tenemos que comprometer a hacer el trabajo todos los días del año para hacer posible la cura de la esclerosis".

Contador