Torra pide medidas a Cunillera ante "expresiones intolerables" de Policía y Guardia Civil

Quim Torra se reúne con Teresa Cunillera en la Generalitat
Europa Press - Archivo
Publicado 09/08/2018 17:19:39CET

   BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este jueves una carta a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, en la que le pide trasladar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil su preocupación ante "expresiones intolerables de miembros de estos cuerpos", sobre las que quiere que adopte medidas.

   En la misiva, recogida por Europa Press, lamenta que haya "determinados miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que haciendo, además, explícita esta condición, incluso, ridiculizan agresiones" a ciudadanos.

   Se refiere a los insultos denunciados por los diputados de ERC Jenn Díaz y Josep Maria Jové que presuntamente les profirió un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la Via Laietana de Barcelona y a un mensaje de Twitter del secretario de la Unión de Oficiales de la Guardia Urbana "ridiculizando y, lo que es más grave, justificando" la agresión al fotoperiodista Jordi Borràs.

   "Creo que compartirás mi preocupación por comentarios que, ante agresiones como esta o ante otros actos que alteran la convivencia ciudadana en Catalunya, responden de una manera que, como responsables públicos, no deberíamos permitir", le expone.

   Torra también ha preguntado a Cunillera qué medidas disciplinarias se prevé tomar y las que ya se han tomado respecto al policía que presuntamente agredió a Borràs en Barcelona.

Contador