Torrent, Benach y Rigol piden la libertad de Forcadell junto a diputados y empleados de la Cámara

El Parlament hace 10 minutos de silencio para pedir la liberación de Forcadell
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 13:02:36CET

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, junto a sus antecesores Ernest Benach y Joan Rigol, diputados de JxCat y ERC, y trabajadores de la Cámara han guardado 10 minutos de silencio para pedir la libertad de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

   Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que el acto se ha producido este martes "coincidiendo con los 38 años de la restauración de la institución", y estaba organizado por los trabajadores del Parlament.

   Se han concentrado en la escalinata del Parlament, una trabajadora de la Cámara ha sostenido un lazo amarillo y han acabado los diez minutos de silencio con un aplauso.

   Han asistido diputados de JxCat, como Elsa Artadi, Eduard Pujol, Josep Costa, Quim Torra y Marta Madrenas, entre otros, y por parte de ERC estaban figuras como Alba Vergés, Ernest Maragall y Magda Casamitjana, entre otros.

   Entre los asistentes también estaba el marido de Forcadell, que fue encarcelada el 23 de marzo en la prisión de Alcalá Meco acusada de un presunto delito de rebelión.

Contador