Torrent a los citados este viernes en el Supremo: "Nunca estaréis solos ante tanta injusticia"

Roger Torrent aplaza el pleno de investidura
PARLAMENT - Archivo
Actualizado 23/03/2018 9:01:37 CET

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

JORDI TURULL COMPARECE ANTE EL SUPREMO, EN DIRECTO

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha expresado este viernes su apoyo a los exconsellers de la Generalitat que comparecen ante el Tribunal Supremo para conocer el auto de procesamiento dictado por el juez Pablo Llarena, que investiga el proceso soberanista.

   "Nunca estaréis solos ante tanta injusticia. Siempre estaremos con vosotros. Diputados, compañeros y amigos, os queremos", ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press horas antes de que los miembros del Govern cesado lleguen al alto tribunal.

   "La cabeza y el corazón, en Madrid con Carme Forcadell, Jordi Turull, Marta Rovira, Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva", ha añadido el republicano en su apunte.

   Este viernes se conocerán los cargos concretos que pesan sobre el último candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; la exportavoz de ERC Marta Rovira y otros tres miembros del Govern cesado, pero no sobre los que se encuentran en el extranjero --Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret--.

   Los seis han sido citados a las 10.30 horas por el juez para que se celebren unas vistillas en las que se revisará su actual situación procesal, que es de libertad bajo fianza, lo que podría conllevar que acaben en prisión.