Torrent modifica el orden del día del pleno a petición del Síndic de Greuges

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 14:46:08CET

   Ribó abrirá el pleno con su informe sobre el 1-O y después se abordarán las propuestas de los grupos

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha modificado el orden del día del pleno extraordinario de este miércoles para que sea el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, quien lo abra a las 10 horas.

   Inicialmente estaba previsto que el pleno empezara con el debate y votación de varias iniciativas de los grupos a lo largo de la mañana y que se retomara por la tarde para que Ribó presentara ante la Cámara un informe sobre el referéndum del 1 de octubre.

   Ha sido el propio Ribó quien este martes ha solicitado a Torrent poder abrir él el pleno y Torrent ha respondido afirmativamente a su demanda modificando a la inversa el orden del día.

   En su demanda a Torrent, Ribó expone que, "visto el orden del día y, por cuestiones de cronología, contenido y respeto institucional, se sugiere un cambio en el orden del día para que el informe del Síndic se sustancie en primer lugar", es decir, a las 10 horas.

INFORME SOBRE EL 1-O

   La comparecencia de Ribó fue solicitada por el bloque independentista con el objetivo de que expusiera ante la cámara el informe que realizó sobre el referéndum del 1 de octubre, en el que, entre otras consideraciones, indica que hubo un uso excesivo de la fuerza.

   Con el nuevo orden del día, Ribó abrirá el pleno con su informe sobre el 1-O y después se abordarán las propuestas de los grupos.

Contador