Torres, la marca de vinos más admirada del mundo según 'Drinks International'

Bodegas Torres
BODEGAS TORRES
Publicado 19/03/2018 18:54:24CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Torres está considerada la marca de vinos más admirada del mundo según el ranking del último número de la publicación británica 'Drinks International', con lo que la firma catalana ocupa la primera posición por segundo año consecutivo y es la única española y europea que ha logrado liderar esta lista de 50 bodegas en sus siete ediciones.

"Éste es un reconocimiento a la constancia, al trabajo bien hecho y al respeto por la tierra que conseguimos gracias al esfuerzo y la implicación diaria de todos y cada uno de nuestros colaboradores", ha destacado en un comunicado Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la familia Torres.

Tras Bodegas Torres se sitúa en segunda posición la chilena Concha y Toro, mientras que en tercer lugar se ha posicionado la bodega australiana Penfolds.

Este ranking se elabora a partir de encuestas realizadas a más de un centenar de profesionales, como periodistas y sumilleres, a quienes se les pide elegir las tres marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad y presentación.

La revista destaca especialmente el compromiso medioambiental de Bodegas Torres, así como su inversión en I+D, su tradición familiar y la recuperación de variedades ancestrales.