Torres premia el compromiso para mitigar el cambio climático de sus proveedores

Los galardonados con el presidente de Torres, Miguel Agustín Torres
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 14:32:52CET

   BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Torres ha premiado el compromiso para mitigar el cambio climático de tres de sus proveedores --Josep Maria Grimau, Verallia Iberia y Nadal Forwarding-- en la segunda edición de los premios Torres & Earth.

   En la entrega de los premios este martes, el presidente de Torres, Miguel Agustín Torres, ha recalcado que esta iniciativa nació en 2017 con la intención de agradecer la labor de las empresas de su cadena de suministros que les ayudan a cumplir su compromiso de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella del 2008 al 2020.

   En concreto, Torres ha indicado que esta reducción se ha situado en el 25% durante el año pasado respecto a 2008 --cifra que aún está pendiente de certificación por parte de Lloyd's--, gracias a las acciones de sus proveedores y las que la misma empresa realiza, como ensayos para fomentar el desarrollo de tecnologías para la captación y reutilización del CO2 de la fermentación del vino.

   Así, los tres proveedores premiados han reducido las emisiones de CO2 desde diferentes ópticas: Josep Maria Grimau lo ha hecho con la mejora del tratamiento del viñedo y la optimización de las tareas de laboreo y del transporte de la uva; Verallia Iberia ha apostado por envases más sostenibles, y Nadal Forwading SLU ha sido seleccionado por la incorporación de vehículos híbridos o eléctricos, y la transformación de un camión porta-contenedores a gas natural.

   El viticultor Josep Maria Grimau Galimany, el director general de Verallia Iberia, Paulo Pinto, y el consejero delegado de Nadal Forwarding, Jaume Altisent, han sido los encargados de recoger los reconocimientos.

NUEVOS GALARDONES

   La segunda edición de los Premios Torres & Earth han incluido por primera vez las modalidades a la concienciación sobre el calentamiento global y al uso de energías renovables por territorios.

   En la primera categoría, ha premiado a la socióloga y escritora Eulàlia Solé por sus artículos en La Vanguardia en los que denunciaba el bloqueo de las energías renovables por parte del Gobierno y alertaba de los perjuicios que ello suponía para la sociedad.

   La isla de El Hierro, representada por el vicepresidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez, ha sido seleccionada por el uso de sus recursos naturales para obtener energías limpias y renovables, y por apostar por la autosuficiencia energética a través de la central hidroeólica Gorna del Viento, que empezó a funcionar a mediados del 2015.