Un total de 45 conductores noveles de motocicleta han asistido a clases de formación en Barcelona

Actualizado 31/07/2006 20:33:25 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 conductores de motocicleta noveles asistieron a cursos de formación gratuitos dirigidos a conductores de motos ligeras de hasta 125 centímetros cúbicos y que disponen de carnet de coche (tipo B), organizados por el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Las sesiones tienen una duración de tres horas y se llevan a cabo los sábados por la mañana. Son impartidos por monitores de Anesdor y representantes de la Guardia Urbana y combinan las instrucciones teóricas y prácticas sobre la conducción de motocicletas en el ámbito urbano y la seguridad vial.

La formación tendrá lugar hasta el próximo mes de diciembre, con un paro durante el mes de agosto, en las instalaciones de la Bàscula (las sesiones teóricas) y el Sot del Migdia (las prácticas), en las cercanías de Montjuïc, según informó hoy el Ayuntamiento.

Estos cursos vienen complementados además con el DVD '125: tu seguridad y la de los demás' que el Ayuntamiento de Barcelona pretende distribuir a las casi 10.000 personas dadas de alta en el impuesto de circulación de motos desde principios de año.