Trabajadores del CCCB piden que el nuevo director se elija por concurso público "transparente"

Pati De Les Dones En El CCCB
FERRAN FREIXA/ CCCB
Actualizado 24/11/2011 15:30:45 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) han enviado un comunicado a los miembros del Consell General del CCCB en el que piden que el nuevo director general se elija mediante un concurso público de selección "abierto y transparente" que garantice un proyecto de calidad.

Los trabajadores recuerdan que esta metodología es la que recomienda la guía de buenas prácticas de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Catalunya.

El hasta ahora director e impulsor del CCCB desde sus inicios, Josep Ramoneda, no renovará su contrato, que finalizaba en diciembre, por decisión de la Diputación de Barcelona, institución mayoritaria en el consorcio del centro.

Aunque la opción de convocar concursos internacionales se imponía en los últimos años, las últimas plazas vacantes que dependían del Ayuntamiento de Barcelona, como el director del Festival Grec y el responsable de La Virreina han sido seleccionadas directamente por el equipo municipal.

Los trabajadores del CCCB y otras personalidades de la cultura impulsaron hace unas semanas el blog 'peraunconcurspublic.wordpress.com', en el que criticaban que los procesos de designación en los centros culturales se estaban haciendo con "mucho secretismo".