Los trabajadores del Clínic renuncian a complementos salariales para evitar despidos

Hospital Clínic de Barcelona
HOSPITAL CLÍNIC
Actualizado 01/10/2011 18:13:58 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hospital Clínic de Barcelona han aprobado en referéndum un preacuerdo con la dirección del centro que les permitirá evitar despidos a cambio de renunciar a partidas de complementos por objetivos, carrera profesional y catálogo de puestos de trabajo.

Lo ha confirmado a Europa Press la delegada de UGT en el centro, Maria José Molina, que ha valorado positivamente la decisión porque estas renuncias "son el sacrificio menos cruento".

Han participado en el referéndum el 70 por ciento de los trabajadores y el 60 por ciento de ellos han estado de acuerdo en la propuesta del comité de empresa que consiste en ceder una tercera parte de las citadas partidas económicas entre 2011 y 2012, recuperando estas cuantías a en enero de 2013.

A cambio, la dirección garantiza que no habrá ningún despido ni se perderán días de libranza durante dos años, evitando de esta manera un eventual expediente de regulación de empleo (ERE).

Las votaciones vinculantes --que no contemplan al personal médico, regido por un convenio diferente-- se han celebrado en las sedes de la calle Villarroel y la Maternitat entre el jueves y el viernes, aunque los resultados se han dado a conocer este sábado.