Trabajadores de Hugo Boss protestan en Barcelona por el cierre de la fábrica de Cleveland

Actualizado 06/12/2009 16:18:56 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadores de la fábrica que Hugo Boss tiene en Cleveland (Estados Unidos) se concentraron hoy en Barcelona a las puertas del Palau Sant Jordi que acoge el torneo de tenis Copa Davis --patrocinado por la marca-- para protestar por el anuncio de cierre de la factoría, con más de 300 empleados.

Los trabajadores lamentaron esta decisión después de 22 años de actividad y reprocharon a la empresa su falta de voluntad de negociación, ya que afirmaron que desde que empezaron las conversaciones, la firma de moda les ha reducido "drásticamente" las horas de trabajo, con la consiguiente rebaja del salario.

"Queremos que todo el mundo sepa que Hugo Boss está más interesada en gastar dinero esponsorizando acontecimientos deportivos como la Copa Davis que en conservar importantes puestos de trabajo en Cleveland", aseguraron los trabajadores en un comunicado.

La plantilla recordó que muchos de los empleados llevan muchos años trabajando para la compañía, "haciendo los mejores trajes para el mercado norteamericano", y añadió que la actividad de la firma es un "motor económico" para todo el territorio.