Trabajadores de Quatre Camins cortan los accesos a la prisión

Actualizado 24/11/2011 10:25:34 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la prisión de Quatre Camins han cortado este jueves a las 7.45 horas los dos accesos al centro penitenciario, ubicado en la Roca del Vallès (Barcelona), para protestar contra los recortes a los funcionarios anunciados por la Generalitat, según ha informado el sindicato CCOO.

Según ha indicado a Europa Press el Servei Català de Trànsit, unas 400 personas están impidiendo la circulación en la carretera BP-5002, lo que provoca retenciones que llegan a la AP-7 y provocan colas de hasta 7 kilómetros a la altura de Montornès del Vallès (Barcelona).

En declaraciones a Europa Press trabajadores del turno de noche del centro que aún se encuentran dentro del recinto, se trata de una acción de protesta organizada por los sindicatos.

"Los empleados no sabíamos nada. Sabíamos que los sindicatos están enfadados por los recortes en los salarios y cambios en los horarios", han añadido.

Han señalado que el cambio de turno, que normalmente se efectúa a las 7.30 horas, no se ha producido y que los 200 empleados del turno de día no han podido relevar a los del turno de noche.