Trànsit impulsa una nueva campaña contra las distracciones al volante en Catalunya

Carretera, autopista, tráfico, operación salida, retorno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 16:11:51CET

   BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Servei Català de Trànsit (SCT) impulsa esta semana, hasta el próximo domingo, una nueva campaña contra las distracciones durante la conducción en las carreteras y vías urbanas catalanas, y destaca que se trata del primer factor concurrente de los accidentes.

   Según ha informado este lunes, los Mossos d'Esquadra y las policías locales establecerán controles en los que se hará hincapié en las desatenciones vinculadas al uso del teléfono móvil, dispositivos GPS o reproductores de vídeo o DVD, además de vigilar el cumplimiento de los semáforos.

   Trànsit asegura que las distracciones durante la conducción, las más habituales por uso del teléfono, están teniendo "consecuencias trágicas" y que su incidencia en la accidentalidad con víctimas de 2017 fue del 28,3%.

   El año pasado se realizaron dos campañas específicas contra las distracciones y el uso del móvil, en marzo y octubre, que se saldaron con un total de 6.577 denuncias impuestas por la policía.

   El SCT recuerda que, según el Reglamento general de circulación, el uso de teléfonos u otros sistemas de comunicación que requieran la intervención manual, así como el uso de auriculares, es una infracción grave que se castiga con multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.