Control de Mossos, tráfico, carretera
MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 14:59

   BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Servei Català de Trànsit (SCT) coordina junto con los Mossos d'Esquadra y las Policías Locales una campaña de controles de alcohol y drogas en las carreteras y zonas urbanas catalanas desde este miércoles hasta el viernes 22 de diciembre.

   La campaña coincide con las fechas prenavideñas y las tradicionales cenas de empresa que, según Trànsit, comportan un número elevado de desplazamientos en las carreteras, e insiste en que el consumo de alcohol y drogas son incompatibles con la conducción y que la única tasa segura es la 0,0%, según un comunicado.

   Esta campaña será la número 15 impulsada este año por el SCT después de las realizadas por temas como la seguridad pasiva --cinturón, casco, seguridad infantil--, camiones, distracciones, respeto a semáforos y velocidad, motocicletas y transporte escolar y de viajeros.

   En la última campaña de control de alcohol y drogas, que se realizó el pasado mes de junio, los cuerpos policiales detectaron un total de 1.030 positivos en alcohol --174 penales y 856 administrativos-- y 283 positivos indiciarios en drogas.

   El consumo de alcohol, drogas y psicofármacos se considera uno de los principales factores concurrentes de la siniestralidad vial: en 2016, según datos del Instituto de Medicina Legal, el 46,2% de los conductores muertos en accidente de tráfico en Catalunya dieron positivo en alguna de estas sustancias.

Más noticias

Leer más acerca de: