Trànsit lanza una campaña de controles de transporte escolar, de menores y de viajeros

Control de Mossos, tráfico, carretera
MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER
Actualizado 13/11/2017 12:10:10 CET

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

 El Servei Català de Trànsit (SCT) coordina junto a los Mossos d'Esquadra y las policías locales una campaña intensiva de controles de transporte escolar, de menores y de viajeros durante toda la semana, en zona urbana e interurbana.

   Según ha informado en un comunicado este lunes, los agentes controlarán si los autocares disponen de la autorización administrativa específica, si se usan los sistemas de seguridad pasiva, si todos los viajeros tienen plaza, si se cumplen las paradas e itinerarios, y si en el transporte especial hay el acompañante correspondiente.

   Respecto a las condiciones de los vehículos, se denunciará realizar un servicio con un vehículo de más antigüedad que la permitida, el incumplimiento de prescripciones técnicas sobre accesibilidad y el incumplimiento en los seguros o no llevar el rótulo de transporte escolar.

   Trànsit recuerda que el uso del cinturón de seguridad --que reduce un 75% el riesgo de morir-- es obligatorio en todos los ocupantes y en todos los vehículos, también los autocares y autobuses y en todos los trayectos, y no llevarlo puede comportar una multa de 200 euros.

   Esta campaña es la 14ª campaña preventiva e integral que realiza Trànsit este año, después de las que ya se han realizado de seguridad pasiva, drogoalcoholemia, camiones, distracciones, velocidad y motocicletas.