Trànsit ya permite camiones en la AP-2, la AP-7 y la C-32 desde las 15 horas

Eugenia Doménech (SCT) Joan Delort (Protecció Civil) Santi Segalà (SMC)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/02/2018 15:27:57 CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los peajes estarán abiertos para estos vehículos de más de 7,5 toneladas hasta las 18 horas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugenia Doménech, ha informado este miércoles que los camiones de más de 7,5 toneladas pueden volver a circular por la AP-2, la AP-7 y la C-32 a partir de las 15 horas después de casi un día de restricción a causa del temporal de nieve en Catalunya.

En una rueda de prensa, ha explicado que se trata de un levantamiento parcial de la medida para estas tres vías situadas en la línea litoral pero que la restricción se mantiene en el resto de carreteras, que abrirán "paulatinamente" en función de la evolución del temporal.

El levantamiento parcial de la medida, que será llevado a cabo por los Mossos d'Esquadra, también implicará la apertura de los peajes de estas autopistas para los camiones que empiecen a circular entre las 15 horas y las 18 horas.

El director general de Protección Civil, Joan Delort, también ha detallado que a media mañana y a petición del Ayuntamiento de Barcelona se ha levantado la restricción para los camiones dedicados al transporte de residuos.

Delort ha subrayado que las incidencias en la red de carreteras catalanas han sido "muy puntuales" gracias a la restricción de camiones y al reducido número de vehículos particulares que ha circulado.

El jefe de predicción del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), Santi Segalà, ha pronosticado que el episodio de nevadas seguirá en las próximas 12 horas aunque las lluvias irán ganando terreno desde el sur de Catalunya y se mantendrán hasta este jueves con una cota de nieve de 1.600 metros.