Transportistas catalanes rechazan la prohibición de vehículos pesados en la N-340 y la N-240

Publicado 03/09/2018 14:59:02CET

TERRASSA (BARCELONA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Transportes y Logística de Catalunya ha rechazado la prohibición de circulación de vehículos pesados en las vías N-340 y la N-240, a su paso por Peñíscola-L'Hospiatlet de l'Infant y Altafulla-Vilafranca y Borges Blanques-Montblanc.

Ha cargado contra el "carácter obligatorio" de la medida y ha augurado que implicará graves y costosos problemas para las empresas del transporte y que, entre otras cosas, supondrá hacer más kilómetros, ha informado este lunes en un comunicado.

Asimismo ha criticado la reducción de los peajes en la AP-7 y AP-2 como alternativa a estas vías, aprobada el pasado viernes en el consejo de ministros, de un 42,53% y un 50%, dependiendo de los casos, tachándola de "discriminatoria y con ánimo recaudatorio".

El vicepresidente del gremio, Jesús Fluriach, ha afirmado que el pago no supondrá una mejora "en la seguridad vial, como podría ser la mejora de zonas de aparcamiento para camiones", y ha recordado que el sector es clave para el desarrollo industrial y está asumiendo unos costes elevados, desproporcionados y sin visión estratégica.

El Gremio de Transportes catalán ha subrayado que comprende que estas restricciones son para "mejorar el funcionamiento de la red en estos tramos, así como la disminución de la congestión y del nivel de emisiones" y ha defendido su compromiso con la seguridad vial.

Contador