B-Travel prevé superar las cifras del año pasado y ayudar a consolidar la recuperación turística

Jordi Clos, presidente de B-Travel
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón especializado en turismo B-Travel ha abierto este viernes las puertas en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con la previsión de superar la cifra de visitantes del año pasado --alrededor de 27.000--, según ha afirmado el presidente del evento, Jordi Clos, que ha asegurado que la feria llega en un momento de recuperación del turismo en Catalunya tras un último trimestre de 2017 con descensos.

   "Llega en un momento extraordinario, porque llevamos un ritmo de recuperación, y por tanto, el salón ayuda de una forma contundente a poder mejorar nuestra situación de pernoctaciones", ha manifestado Clos en declaraciones a los medios en la inauguración del B-Travel.

   "Podemos decir que estamos en este primer trimestre igualando las cifras del año pasado, lo que es una gran noticia teniendo en cuenta que los últimos cuatro meses del año pasado fueron bastante malos", ha señalado.

   El salón, que celebra su vigesimosexta edición, cuenta con cerca de 200 expositores y 5.000 metros cuadrados de superficie, un 10% más que el año pasado, y muestra las novedades de todas las comunidades autónomas y de más de 40 países de todo el mundo.

   "Hemos apostado por aumentar la calidad del salón, además de la cantidad", ha afirmado Clos, que ha destacado la incorporación de un área dedicada al sector profesional, denominada B-Travel Pro, impulsada por la Mobile World Capital Barcelona para debatir sobre innovación y que incorpora startups tecnológicas relacionadas con el turismo.

   "Entrar en el sector del 'B2B' --'business to business'-- es lo que dará el nivel internacional al salón y aportará crecimiento los próximos años", ha asegurado Clos, que ha remarcado que el principal visitante del B-Travel es el particular que busca planificar o decidir sus vacaciones de verano.

200 EXPOSITORES

   Entre los cerca de 200 expositores figuran marcas como Renfe, B The Travel Band, Halcón Viajes, Altaïr y Nautalia y el salón ofrecerá más de 100 ofertas especiales y descuentos a través de la campaña Black Friday y B-Travel Passport, y sorteos de viajes valorados en 20.000 euros.

   Como es habitual, el salón cuenta con diversas áreas expositivas según las experiencias que se ofrecen: B-Delicious (turismo gastronómico), B-Happy (viajes en familia, amigos y 'wellness'), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras y lujo), B-Adventure (deporte y aventura), B-Industrial (turismo industrial) y B-Glamping (camping de lujo).

   En concreto, el área B-Delicious ofrecerá cerca de 100 degustaciones y cuenta con 21 estands en los que están representados una treintena de gastronomías a través de sus recetas y vinos, y León será uno de los destinos destacados de esta edición como Capital Española de la Gastronomía de 2018.

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