Tres candidaturas competirán para liderar Catalunya en Comú

Publicado 13/06/2018 14:44:33CET

Las elecciones se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de julio

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las candidaturas 'Desbordem', 'Construïm en Comú' y 'Comuns Federalistes' competirán para liderar Catalunya en Comú en las elecciones internas que el partido celebrará entre el viernes 29 de junio y lunes 2 de julio de forma telemática.

En un comunicado, la formación ha informado que este miércoles se ha abierto el periodo de alegaciones a las candidaturas, que serán definitivas a partir del 18 de junio, cuando también se cerrará el censo de quienes tendrán derecho a votar en la contienda.

La candidatura de 'Desbordem' está liderada por la diputada en el Congreso Sònia Farré y el concejal de Lleida Sergi Talamonte; la de 'Construïm en Comú' por el líder actual del partido, Xavier Domènech, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de 'Comuns Federalistes' por el exconcejal en Viladecans José Luis Atienza y la militante Maribel Ibáñez.

Las elecciones internas servirán para elegir a las 30 personas que integrarán la Ejecutiva Nacional del partido, así como las 116 personas elegidas por circunscripción única y los 74 representantes territoriales que formarán parte del Consell Nacional de los Comuns.

También se escogerán los miembros de la Comissió de Garanties y de la Comissió de Comptes: todos los órganos tendrán un mandato de dos años y todas las candidaturas han tenido que garantizar un mínimo de un 50 por ciento de mujeres.

La publicación provisional de los resultados se hará el 3 de julio, tres días antes de la proclamación definitiva; el 9 de julio se constituirá la nueva Ejecutiva y el 21 del mismo mes el Consell Nacional y las dos comisiones.