Tres detenidos por atracar a prostitutas haciéndose pasar por policías

Actualizado 24/02/2009 11:24:47 CET

El cabecilla del grupo tiene numerosos antecedentes y seis órdenes de búsqueda y prisión

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a dos hombres y una mujer que presuntamente atracaban a prostitutas en Tarragona, Barcelona y Girona haciéndose pasar por policías que tenían que hacer una inspección para buscar documentación o sustancias estupefacientes.

Según informó hoy la policía catalana, llamaban por teléfono a una casa de citas para concertar un encuentro con una prostituta y cuando estaban con ella mostraban unas credenciales falsas para luego intimidarla y asaltarla, en algunos casos mostrando un arma de fuego.

Se llevaban dinero en efectivo, ordenadores, teléfonos móviles, joyas y tarjetas de crédito, y en varios robos llegaron a amordazar a sus víctimas y obligarlas a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

En las últimas dos semanas asaltaron presuntamente casas de citas de Cambrils, Reus, Salou (Tarragona), Dosrius (Barcelona) y Blanes (Girona), además de una en grado de tentativa, y asaltaron a dos prostitutas en la carretera de Reus y Vila-seca (Tarragona).

Se desplazaban con un coche de alquiler que no habían pagado, y también intentaron comprar en varias gasolineras y centros comerciales con tarjetas de crédito robadas.

ORDEN DE PRISIÓN

El jefe del grupo, Eusebio S.M., español de 37 años y con domicilio desconocido, tiene numerosos antecedentes por falsificación, uso indebido de uniformidad, usurpación de funciones, apropiación indebida, robos con fuerza y con violencia e intimidación, desobediencia grave y atentado a la autoridad, y seis órdenes pendientes de búsqueda e ingreso en prisión de diferentes juzgados.

Eusebio S.M. y los otros dos detenidos --Jessica T.G., española de 27 y vecina de Tarragona, y Ricardo Jesús C.M., español de 57 y vecino de Vilallonga del Camp (Tarragona)-- ingresaron en prisión tras comparecer el sábado ante el Juzgado de Instrucción de Tarragona en funciones de guardia.

La investigación continúa abierta para determinar si los detenidos podrían estar implicados en otros delitos similares.