Tres detenidos por robar mil metros de cable de cobre en trenes de Tarragona

Cable De Cobre Intervenido
GUARDIA CIVIL
Actualizado 14/04/2012 13:51:58 CET

TARRAGONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores del robo de unos mil metros de cable de cobre en la línea de tren de Riba-Roja d'Ebre (Tarragona).

Los arrestos se produjeron el 5 de abril después de que Adif detectara fallos en la señalización entre Riba-Roja d'Ebre y la Pobla de la Massaluca, que provocaron retrasos importantes en la circulación de trenes de pasajeros y mercancías.

La policía comprobó que se había manipulado con una barra de hierro el sistema de seguridad de uno de los puentes, donde encontró a los tres hombres, una furgoneta con cables en su interior y otros sacos llenos de cable, que Adif reconoció como propios y cuya reposición costará unos 4.000 euros.

Los detenidos son Ibrahim K., de 28 años; Jamal R., de 35 años (ambos vecinos de El Vendrell), y Mohamed H., de 23 y residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Dos de ellos tienen antecedentes policiales y los tres han pasado a disposición del juzgado de instrucción de Falset, que ha decretado su libertad con cargos.