Tres profesores de la UAO CEU realizan una estancia en un colegio de Benín

La Universitat Abat Oliba (UAO)
UAO
Actualizado 11/01/2017 15:01:55 CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres profesores de los grados de Educación de la Universitat Abat Oliba CEU se han desplazado durante esta semana a Kalalé (Benín) para realizar una estancia de trabajo en el Colegio Mater Salvatoris de esta localidad, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.

La visita, que se prolongará hasta mediados de la semana próxima, es la prosecución de los trabajos del Proyecto Benín, una iniciativa puesta en marcha este curso y en la que participan profesores y estudiantes de los grados de Educación de la universidad.

El motor del proyecto fue una visita inicial a esta escuela de Benín, tras la que surgió la idea de poner el talento creativo y los conocimientos de los alumnos de la UAO CEU al servicio de las necesidades específicas del centro.

Los estudiantes han trabajado desde el inicio de curso en el diseño y elaboración de materiales didácticos para las condiciones de esta escuela y los docentes.

El Proyecto Benín, que se ha insertado dentro del currículum de los grados de Educación, también representa la oportunidad para los alumnos de la UAO CEU de llevar a la práctica sus proyectos y de suscitar valores solidarios.