Trias (CiU) cree que el tripartito BComú-ERC-CUP es "una estrategia equivocada"

Xavier Trias se reúne con Ada Colau.
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 14:13:57CET

   Se emplaza con Ada Colau a seguir hablando de la modificación de crédito tras su primera reunión en meses

   BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado "una estrategia equivocada" la propuesta del líder de ERC en el Consistorio, Alfred Bosch, de configurar un Gobierno municipal que sume a BComú, ERC y la CUP.

   "La política no se puede basar en balones sonda y en cosas que luego no son factibles, y esto ha pasado a nivel del Estado", ha asegurado en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa, Ada Colau, y ha recordado que un pacto como el propuesto por Bosch seguiría en minoría en el pleno.

   Según fuentes municipales, Trias se ha reunido con Colau a petición de la propia alcaldesa tras varios meses de quejas de CiU alegando que el Gobierno municipal se negaba a encontrarse con ellos: "No puede ser que nosotros seamos los malos de la película".

   "Evidentemente en lo general nosotros no coincidimos con los planteamientos que hace", ha explicado sobre sus divergencias con BComú, y ha dicho que su prioridad es fomentar la actividad económica y la lucha contra el paro, algo que no ve en Colau.

   Trias también ha explicado que se han emplazado a seguir reuniéndose para hablar sobre las modificaciones de crédito del Ayuntamiento "para ver en qué aspectos puede haber acuerdo y en qué no".