Trias confiesa que vivir como alcalde las fiestas de Gràcia es más bonito

Xavier Trias En La Puerta De La Iglesia Santa María De Grácia
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 15:14:30 CET

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha confesado que vivir las fiestas de Gràcia como alcalde hace que sea "más bonito", y se ha manifestado más emocionado a pesar de haber asistido cada año, antes en la oposición.

En declaraciones a los medios este lunes antes de entrar en la iglesia Santa María de Gràcia, Trias ha pedido a los ciudadanos que "respeten" las fiestas, que se disfrute al máximo pero con convivencia, ya que son fiestas "únicas".

También ha alabado el trabajo realizado por la decoración de las calles, y ha agradecido que esta fiesta, de carácter familiar, se abra a todo el mundo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festa Major de Gràcia, Ricard Estruch, ha hecho una valoración positiva del primer día de fiestas, ya que todos los decorados se han hecho a tiempo.

En cuanto al despliegue conjunto de Guardia Urbana y Mossos durante las fiestas, Estruch ha comentado que se agradece su presencia y son necesarios y que se han integrado dentro del espacio humano y urbano de las fiestas.

Sobre si ha habido cambios por la llegada de Xavier Trias a la alcaldía, Estruch ha dicho que no, y ha constatado que la fiesta la hace el barrio y no un alcalde o un ayuntamiento.

Las fiestas arrancaron este domingo con el tradicional pregón y 19 calles competirán por hacerse con el primer premio como la mejor decorada.