BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado este viernes en el pleno que las cuatro primeras líneas de autobuses rápidos, el RetBus, se pondrán en marcha en octubre como prueba piloto, lo que se enmarca en un nuevo diseño ortogonal de la red de autobuses, y que incluirá algún eje en diagonal que se sume a los verticales y horizontales.
En respuesta a una pregunta de Alberto Fernández Díaz (PP), Trias ha dicho que el diseño de la nueva red estará listo en un mes largo, y mejorará la existente con más calidad de servicio y frecuencia de paso, y menor tiempo de recorrido e impacto ambiental, y ha agregado que por todas las calles no podrán pasar los autobuses articulados de 24 metros previstos inicialmente.
El alcalde ha resaltado que, de ejes, "puede haber alguno en diagonal" ante lo que, fuentes municipales consultadas por Europa Press, han afirmado que habrá uno en un futuro que discurra por la avenida Diagonal --la misma por la que el Gobierno municipal descarta conectar los tranvías--, si bien esta vía no está entre los primeros ejes del RetBus.