Trias ve "catastrófico" pedir ser capital del móvil pero limitar la instalación de antenas

Xavier Trias (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:56:15 CET

Se compromete a ayudar a los emprendedores y a hacer un seguimiento de la crisis

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha calificado de "catástrofe" que Barcelona haya presentado una candidatura para convertirse en capital de la telefonía móvil pero que a la vez tenga una normativa que limita la instalación de antenas.

"Barcelona tiene que ganar como sea el móvil", ha sentenciado, asegurando que un mayor número de antenas reduce la potencia que éstas necesitan, por lo que ha apostado por que se instalen más.

En un coloquio en Pimec, ha lamentado que "cada distrito quiere actuar como un ayuntamiento", por lo que ha asegurado que el consistorio nunca ha sido un gobierno real, y ha pedido que se homogeneicen los plazos y normativas de las zonas.

Pese a que ha asegurado que cada distrito tiene su historia y su personalidad, ha criticado las diferencias en los plazos y la tramitación de licencias, afirmando que "no puede ser que cada acera del Paral·lel tenga un tratamiento".

Trias ha anunciado a los empresarios que creará un plan de fomento para autónomos y emprendedores para evitar que se trasladen a otras ciudades españolas donde reciben más ayudas de la administración, concediéndoles financiación en algunas fases del negocio e incentivando la contratación.

Ha asegurado que el alcalde, Jordi Hereu, se engaña al asegurar que la ciudad ha empezado a recuperarse económicamente, por lo que ha propuesto crear una Mesa de Seguimiento de la crisis que dé una visión real del problema.

"Se está basando en un plan idílico y no en la realidad", ha lamentado, y ha calificado de alucinante que la prohibición del nudismo se deba aprobar en el último pleno cuando llevan ocho años discutiéndola, según él.

Además, el convergente ha apostado por que los centros sanitarios públicos puedan tomar ciertas decisiones --pese a que se opone a que puedan ofrecer habitaciones individuales, ya que se perjudicaría al sector privado--; conceder a los sectores y gremios comerciales la función de inspectores, y compensar a las zonas que reciben más turistas con más equipamientos.