El TSJC falla que el Govern ha cumplido la sentencia de dar clase también en castellano a un alumno

La consellera de Educación Irene Rigau en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:27 CET

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fallado que la Generalitat ha cumplido la sentencia que la instaba a tomar medidas para atender también en castellano a un alumno de tercero de ESO del centro Loreto-Abat Oliba de Barcelona.

La resolución desestima un recurso contencioso interpuesto por los padres del menor, que exigían que la medida se extendiera también al Bachillerato, pero el TSJC ha considerado que "no se deben acordar nuevas actuaciones con los estudios de Bachillerato del alumno", según el escrito.

El juez constata que el menor ha recibido "enseñanzas con la presencia vehicular del idioma en castellano", por lo que considera que debe darse por concluida la ejecución de la sentencia, ya que se ha ejecutado correctamente.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo curso escolar, que empezará el jueves 12 de septiembre, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha celebrado la resolución de este caso particular y ha sostenido que espera que el tribunal dé la misma respuesta a la docena de familias que también han recurrido la sentencia.

Además, la responsable de Enseñanza catalana ha revelado que, a fecha de 30 de julio de este año había 23 familias que pidieron la educación de sus hijos también en castellano, mientras que en el 2012 fueron 26 familias y en 2011, 263.