Turisme de Barcelona cree que los incidentes no afectan porque la ciudad funciona con normalidad

Joan Gaspart (Turisme de Barcelona) y el concejal Agustí Colom
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 13:10:38CET

Joan Gaspart y Agustí Colom piden una solución política para evitar más altercados

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, y el concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento, Agustí Colom, han asegurado que los incidentes en Barcelona como protesta por los encarcelamientos de políticos catalanes y la detención de Carles Puigdemont no han afectado a la imagen de Barcelona desde el punto de vista turístico ni han comportado cancelaciones, porque la ciudad sigue funcionando con normalidad.

En una rueda de prensa este lunes para presentar una estrategia de marketing turístico, Colom ha remarcado que, "en términos generales, las protestas tuvieron un comportamiento altamente pacífico", salvo algún altercado puntual, y ha subrayado que no alteran la vida del turista, ya que los servicios están abiertos y el transporte público funciona con normalidad.

"Es un momento de enorme complejidad política, pero convive con la normalidad cotidiana de la ciudad", ha sostenido, y ha afirmado que las grandes ciudades europeas son capaces de convivir con el derecho legítimo de los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica.

Colom ha resaltado que las protestas de este domingo "no tienen nada que ver con la gravedad de otros momentos", aunque ha admitido que las imágenes pueden tener alguna repercusión, por lo que la tarea del consorcio es trabajar para minimizarlas.

Ha explicado que desde Turisme de Barcelona se está trabajando con operadores internacionales para explicar la situación de normalidad de la ciudad, lo que ha ayudado a recuperar la actividad tras los leves descensos del último trimestre del año pasado, ya que ha subrayado que en enero y febrero las pernoctaciones han crecido.

El presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, también ha hecho hincapié en la normalidad que vive la ciudad, y ha deseado que esta normalidad también vuelva a "todos los ámbitos".

"Desgraciadamente, el mundo entero está acostumbrado a incidentes como los de ayer", ha afirmado Gaspart, que ha señalado que si Barcelona pudo recuperarse de un ataque terrorista también lo hará en este caso.

SOLUCIÓN POLÍTICA

"Como ciudadano, estoy muy preocupado", ha admitido Gaspart, que ha reclamado a los representantes políticos que encuentren una solución para que los altercados no vuelvan a repetirse.

También Colom ha deseado que se forme pronto un Govern, y ha afirmado que este domingo "se abrieron nuevos espacios".

"Ayer se vislumbraba la necesidad de que diferentes fueras políticas trabajen conjuntamente" para encontrar una solución, ante lo que se ha mostrado confiado en que se puedan encontrar una salida.

Contador