Joan Reñé, Octavi Bono, Àngel Ros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 13:23

"Un proceso que es lícito y cívico no entra en contradicción con la solidez del sector"

LLEIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Turisme de la Generalitat, Octavi Bono, ha dicho este martes que el proceso independentista ha ralentizado las reservas turísticas y que el sector traslada al Govern "una cierta preocupación", pero está convencido de poder afrontar el futuro "con éxito".

Octavi Bono lo ha declarado a los periodistas al inaugurar en Lleida la feria Municipalia y el salón Innocamping, al preguntársele si el proceso soberanista afecta al turismo.

"Lo que valora el visitante es la seguridad por encima de todo. Es un hecho. Los actores del sector en este momento tienen un punto de inquietud y nos trasladan una cierta preocupación por lo que respecta a la ralentización de las reservas", ha explicado.

Ha insistido en que no se puede comparar una situación con un componente político con una situación de inseguridad como la vivida en agosto, refiriéndose así a los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

SEGÚN TERRITORIOS

Y la afectación es distinta según territorios: "La ciudad de Barcelona tiene un tipo de afectación, las áreas urbanas tienen un tipo de afectación, y el litroral e interior otra. Mercados más alejados no tienen prácticamente afectación. Mercados más próximos son quizás los más sensibles en este proceso de ralentización de reservas".

Para él, "un proceso que es lícito, que es cívico y que tiene un componente puramente político no entra en contradicción con la solidez y la capacidad competitiva del sector turístico".

"Estamos viviendo una cierta ralentización de las reservas pero estamos seguros de que afrontaremos el futuro con éxito, sin ninguna duda, como lo hemos hecho en agosto y septiembre, después de unos hechos tan dolorosos como los que sufrimos", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: