El turismo de balnearios y centros de wellness aumenta un 10% anual en Catalunya

Piscina spa del Centro Termal del Parque del Agua
ELM
Actualizado 28/04/2011 18:54:10 CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El turismo de bienestar vinculado a balnearios, spas y centros de wellness ha aumentado un 10% en el último año en Catalunya, convirtiendo esta comunidad en líder en turismo de salud y bienestar en España y situándola entre los 15 primeros del ranking mundial.

Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer en la Conferencia Europea de Turismo Médico que se celebra entre este jueves y viernes en L'Hospitalet de Llobregat.

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha explicado que Catalunya "es el número uno en España y está en el top 15 a nivel mundial en turismo médico y de bienestar".

Espasa ha destacado especialmente el crecimiento del turismo de bienestar que está aumentando "entre un 10% y un 15% anual" y por calidad y competitividad sitúa a Catalunya entre los cinco primeros destinos del mundo.

Catalunya cuenta actualmente con una veintena de balnearios y diferentes centros de spa y wellness.

La comunidad también cuenta con una oferta de centros de nivel internacional que atraen a extranjeros que se someten a tratamientos médicos de cirugía plástica, oftalmología, obstetricia y fertilidad, principalmente.

"Tenemos muchos turistas procedentes de Rusia, donde somos muy reconocidos, y ahora queremos promovernos en los mercados próximos", ha explicado Espasa. En Catalunya hay 22.000 empresas privadas de servicios sanitarios con una facturación anual de 4.900 millones de euros.

La Conferencia Europea de Turismo Médico que se celebra en L'Hospitalet reúne a 40 expositores y 400 participantes entre expertos, prescriptores, proveedores, asociaciones e instituciones.

El congreso, impulsado por la Agencia Catalana de Turismo y la asociación Barcelona Centro Médico, tiene como objetivo promocionar Catalunya como destinación de turismo de salud y bienestar.