El turismo en el Vallès Oriental crece un 8,2% en 2015

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Balance

El turismo en el Vallès Oriental crece un 8,2% en 2015

Publicado 05/10/2016 12:59:50CET

GRANOLLERS (BARCELONA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El turismo en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental ha crecido un 8,2% en 2015, según ha informado la Diputación de Barcelona con datos del informe sobre 'Actividad turística de la destinación Barcelona 2015', elaborado por Turismo del organismo supramunicipal.

Esta crecida ha supuesto cerca de 250.000 visitantes, las pernoctaciones también se han incrementado un 2,6%, con un 485.000 de noches y sitúan la variación en 0,1 puntos por encima de la media del resto de comarcas de la provincia de Barcelona.

Los campings han visto aumentada su clientela en un 1,5% más de turistas, aunque han reducido su estancia en un 1,4% --unas 1.400 noches menos en números absolutos--, con una ocupación total del 46,8%, un 0,6% menos que en 2014, por su parte, los hoteles se han situado con una tasa del 44,6%, un 7,1% más que el año anterior, y en total la estancia media de los viajeros ha sido de 4,8 noches --en 2014 fue de 3,5--.

En este sentido, el informe ha destacado que la oferta turística ha variado de 2014 a 2015 en el Vallès Oriental por la creación de la nueva comarca del Moianès --en abril de 2015 se aprobó en el Parlament-- dejando un mercado de 3.860 plazas hoteleras, 2.415 de campings, 418 de establecimientos de turismo rural, 36 plazas de apartamentos turísticos y 464 de viviendas de uso turístico (Vut).

El gasto medio, 96,1 euros, se ha colocado por debajo de la media de las comarcas barcelonesas --149,1 euros-- y ha sido menor que el recogido en 2014, igual que el gasto por persona y noche, 29,3 euros cuando en la zona ha sido de 36,7 euros.

PERFIL DEL TURISTA

El perfil del visitante que pasea por el Vallès Oriental es un hombre en el 65,3% de los casos, con una edad comprendida entre los 35 y los 44 años y catalán, en un 20,6% es de la región metropolitana, y en un 24,8% los turistas son del resto de Europa, siendo Francia el país del que llegan más personas, y del resto de España el 12,4%.

El camping ha sido la tipología que más ha crecido respecto a 2014, seguido de los hoteles, los establecimientos de turismo rural y los apartamentos turísticos y Vut.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies