Turistas escalan la estructura que simula el Coliseo en las fiestas de Gràcia y la policía les hace bajar

Decoración por las fiestas de Gràcia que simula el Coliseo
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 18:56:24CET

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de turistas escaló la noche de este domingo la estructura que simula el Coliseo en la calle barcelonesa de Verdi por la decoración de la Festa Major de Gràcia, y agentes policiales les hicieron descender al ser alertados por vecinos.

Una de las responsables de la organización de la fiesta en la calle ha relatado a Europa Press que la pareja escaló la estructura después de acabar las actividades de este domingo, y que avisaron a los agentes que patrullan las calles por la fiesta mayor, que les hicieron bajar rápidamente.

Ha atribuido el incidente al "turismo de borrachera" que desconoce la naturaleza de las fiestas, el trabajo que representa elaborar los decorados y el peligro de escalar estructuras como estas, que no están preparadas para soportal tal peso.

La estructura está elaborada con cartón, malla y hierro, por lo que podrían haber resultado heridos, ha señalado, y ha defendido el carácter familiar, festivo y cívico de las fiestas al margen de episodios como este.

Ha sostenido que el incidente representa una anécdota derivada del incivismo y de quienes no respectan los decorados, perjudicados este año sobre todo por la lluvia pero también por acciones de visitantes, como unos que robaron un busto hecho por una niña que vive en la calle --que ha ganado el segundo premio--, ha explicado.