El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:49

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CDC en el Parlament, Jordi Turull, ha manifestado este lunes que cuenta con los diputados críticos de UDC y que éstos mantendrán su actual escaño, por lo que no se integrarán en el nuevo espacio que ocuparán en el pleno los democristianos tras la ruptura de la federación.

"Contamos con los críticos de Unió, pero en la dinámica de grupo no habrá ninguna diferencia. Quiero seguir contando con Jou --portavoz adjunta hasta entonces-- y se seguirá sentando a mi lado", ha explicitado en rueda de prensa tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes sobre la dinámica con la que operarán a partir de ahora en la Cámara.

Al margen de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el resto de diputados críticos a los que Turull se ha referido son Mercè Jou, Assumpció Laïlla, Joan Recasens, Elena Ribera --expedientados por la dirección-- e Isabel Muradàs.

Al preguntársele por la suposición de UDC de que los críticos se adscribirán a la disciplina de CDC, Turull ha recalcado: "Responderán a la disciplina que marque el grupo, no la que marque yo".

Según dicho acuerdo, UDC no interpelará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los dos plenos que quedan del periodo de sesiones, se sentarán agrupados en el Parlament respecto a los de CDC y votarán solo de forma diferenciada en aquellos debates que afecten a temas de conciencia.

Para Turull, el acuerdo garantiza la estabilidad parlamentaria y la operatividad para que salgan adelante las leyes pendientes de aprobación en los dos plenos que quedan hasta acabar el periodo de sesiones, así como que cada diputado siga llevando el ámbito de responsabilidad que asumía hasta ahora.

Más noticias