Txarango, Beach Beach y Bearoid actuarán en el Eurosonic 2017 en enero

Publicado 28/11/2016 14:35:45CET

Formarán parte del European Talent Exchange Programme (Etep)

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos catalanes Txarango, Beach Beach, Bearoid y Olde Gods actuarán en el Eurosonic Noorderslag 2017, un festival que reunirá público general y profesionales del sector entre el 11 y el 14 de enero en Gröningen (Países Bajos), ha explicado la Conselleria de Cultura de la Generalitat este lunes en un comunicado.

Considerado como uno de los encuentros profesionales de música indie y pop-rock más importantes, el Eurosonic es también un mercado donde se muestran las últimas tendencias musicales y los artistas europeos emergentes.

Los grupos catalanes han sido elegidos también para formar parte del European Talent Exchange Programme (Etep), un programa que encuentra en el Eurosonic una plataforma, y que facilitará sus presencia en más de 100 festivales europeos el año que viene, además de medios de comunicación.

El Etep recibe el apoyo de la Comisión Europea y cuenta entre sus socios con la Conselleria de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).

Más de 100 festivales de 44 países --entre los que hay los catalanes Primavera Sound y Vida-- participan en el Etep, y los que asisten al Eurosonic reciben incentivos económicos para la contratación de al menos una actuación de los artistas seleccionados en cada edición, de un país diferente al del festival.