La UAB crea una aplicación para identificar el riesgo de alergias en las ciudades

Publicado 01/03/2018 13:58:19CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Punto de Información Aerobiológica (PIA), en colaboración con el Centre de Visió per Computador (CVC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han creado una aplicación móvil, apta para sistema Android, para identificar y ubicar la plantas alérgicas que hay en las ciudades.

Se trata de 'Planttes' y ofrece a los usuarios imágenes de diferentes plantas alergógenas más importantes, con información de cómo son sus flores y su frutos, con la finalidad que el usuario pueda geolocalizar las diferentes especies y precisar detalles como si tiene o no flor y fruto, según ha informado la UAB en un comunicado.

De esta manera, es una herramienta de ciencia ciudadana y pueda servir de ayuda a los usuarios para establecer una u otra ruta en su entorno urbano para evitar las zonas con presencia de plantas que le causan alergia.

Es un proyecto que nació en una colaboración con el máster de Diseño de la Escola de Disseny de Barcelona y sus impulsores tienen esperanzas que sea útil para escuelas, centros cívicos y entidades con la finalidad que puedan colaborar en su uso y aporten contenido para darle continuidad.

El PIA es un proyecto creado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB (Icta-UAB) y el Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UAB (Babve).