La UAB facilitará a los refugiados cursar estudios universitarios

La UAB
UAB
Publicado 27/04/2016 16:24:40CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) facilitará a las personas refugiadas la posibilidad de cursar estudios universitarios, gracias a la firma de un convenio con la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR).

El acuerdo firmado este miércoles por el rector de la UAB, Ferran Sancho, y el presidente de la CCAR, Miguel Pajares, contempla que esta ayuda se hará mediante la promoción de becas y otros recursos, según ha informado en un comunicado el centro universitario.

Asimismo, este acuerdo ha puesto a disposición de la comisión el alquiler de viviendas de la Vila Universitària y la UAB, a través de la Fundació Autònoma Solidària (FAS), desarrollará programas de voluntariado entre la comunidad universitaria.

Una comisión mixta formada por representantes de la universidad y de la CCAR hará el seguimiento de la colaboración, y las acciones llevadas a cabo en la UAB las coordinará el Vicerrectorado de Estudiantes y Cooperación y la FAS.

Además de contar con un programa de voluntariado lingüístico y de acompañamiento instrumental y social a las personas solicitantes de protección internacional que residen en el campus, también se ha establecido un pacto --con el Servicio de Actividad Física de la Universidad (SAF)-- para que se garantice el acceso a instalaciones y servicios de la universidad.