La UAB, primera universidad catalana en impartir un curso de especialización y gestión de drones

La UAB
UAB
Publicado 20/02/2018 13:56:46CET

   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se ha convertido en la primera universidad catalana y una de las primeras en España en impartir un curso de especialización en pilotaje y gestión de drones.

   Se trata de una formación llamada 'Piloto y Operadores de Drones en Seguridad y Emergencias' que se lleva a cabo en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral --arrancó el pasado 9 de febrero--, y que permitirá obtener el Certificado de Piloto y Operador de Drones por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según ha informado la UAB en un comunicado.

   Es una formación semipresencial, con un total de 128 horas, de las cuales 28 son prácticas con estos aparatos, tanto al aire libre como a cubierto, y que permitirá acreditar nuevos pilotos de drones de 0 a 25 kilogramos, que son casi el 80% del mercado actual.

   Además de obtener el certificado para pilotar estos aparatos, también ofrecerá conocimientos de especialización para los profesionales de la seguridad pública y privada y el personal de emergencias.

   El próximo 23 de marzo, en las instalaciones del Servicio de Actividad Física (SAF) de la UAB, los alumnos deberán superar un examen de vuelo.