La UAB recibirá 550.000 euros en la primera fase de la convocatoria del Campus de Excelencia

Universidad Autónoma de Barcelona
EP
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 14:12

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) recibirá del Ministerio de Educación una subvención de 550.000 euros correspondiente a la primera fase del programa Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2010 para la internacionalización y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El centro se presentó este año nuevamente a la convocatoria estatal de CEI para solicitar financiación adicional para acciones orientadas a la internacionalización --para la que recibirá 60.000 euros--, la atracción de talento --100.000 euros-- y a la adaptación al EEES --390.000--.

La UAB ya recibió el sello CEI en la convocatoria de 2009 con el proyecto 'Apuesta por el conocimiento y la Innovación', y ha presentado este año una solicitud de financiación adicional para los próximos cinco años para priorizar la internacionalización.

Este proyecto cuenta con la adhesión de 77 instituciones, entre las que destacan la Generalitat, 44 centros de investigación, 21 empresas y parques empresariales, dos organismos públicos y 11 ayuntamientos.

Los objetivos a largo plazo son constituir un núcleo europeo de primer nivel en investigación en nanociencia y nanotecnología, así como en biotecnología, biotecnología y biomedicina. Por otra parte aspira a ser el principal clúster Mediterráneo del conocimiento integrando el tejido empresarial de su entorno.

Según informó la universidad en un comunicado, la UAB también participa en la agregación 'Campus Agroalimentario de Catalunya', un proyecto presentado por nueve universidades catalanas y el IRTA, coordinado por la Universitat de Lleida (UdL).

Esta convocatoria ha recibido 49 proyectos de agregación de 64 universidades españolas. De los presentados, 32 proyectos son totalmente nuevos y 17 ya concurrieron el año pasado y fueron seleccionados por la evaluación internacional, aunque ahora solicitan una nueva calificación o financiación.