La UB interpone una denuncia por los desperfectos en su Edificio Histórico

Edificio Histórico UB
UB
Actualizado 29/02/2012 18:30:29 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) ha interpuesto ante los Mossos d'Esquadra una denuncia por los desperfectos causados por algunos estudiantes en el Edificio Histórico del centro con motivo de la huelga, según un comunicado.

La universidad ha explicado que los durante los hechos ocurridos este miércoles algunos estudiantes han roto y estropeado parte del patrimonio histórico de la universidad, "y al mismo tiempo puesto en peligro la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria que se encontraban trabajando en el edificio".

"Esto ha obligado al Rectorado a interponer la denuncia correspondiente para exigir las responsabilidades derivadas de la périda patrimonial", ha explicado el centro.

A pesar de ello, la UB ha asegurado comprender y compartir la preocupación e incomodidad social generadas por la situación de reducción del Estado de Bienestar y los recortes presupuestarios, por lo que se ha solidarizado con los movimientos de protesta "siempre que sean pacíficos".

"Esta solidaridad no puede defender a formas de protesta violentas e irrespetuosas con el patrimonio y los derechos laborales y de estudio de la comunidad universitaria", ha dicho el centro, concretando que los sucesos ocurridos en el Edificio Histórico han obligado a suspender toda la actividad académica.