La UB justifica el desalojo del centro por la "violencia ejercida" por los ocupantes

Edificio Histórico UB
UB
Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 12:50

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) ha justificado el desalojo de la cincuentena de estudiantes y profesores que mantenían ocupado el vestíbulo principal del edificio histórico del centro por la "violencia ejercida" en el impedimento de la celebración del Consejo de Gobierno, que este viernes tenía previsto aprobar las cuentas para 2013, un presupuesto que contempla el recorte del 1,5%.

El desalojo, que se ha producido esta madrugada con el concurso de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, ha llegado "ante la no aceptación de las vías de contacto y aproximación" de la universidad con los encerrados, que iniciaron su protesta el jueves, ha asegurado la UB en un comunicado.

De este modo, el centro ha subrayado la infructuosa negociación llevada a cabo por la policía catalana y ha asegurado que existía "presencia de personas externas a la universidad" que justificaban la intervención.

El objetivo del desalojo ha sido "recuperar la normalidad y proteger el patrimonio universitario", si bien el equipo de gobierno ha insistido en que comprende y comparte las preocupaciones sobre la situación de la universidad pública y continuará reivindicando recursos suficientes para la enseñanza superior.

La UB reitera además su voluntad de diálogo, bajo la premisa de que es una prioridad el capítulo de personal, así como "el acceso y la continuidad en los estudios universitarios sin que la restricción económica sea un obstáculo insalvable".