La ubicación de la vivienda, primer factor valorado por los arrendatarios de Alquilovers

Alquilovers, plataforma especialista en alquiler
ALQUILOVERS
Publicado 14/02/2018 12:58:39CET

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Alquilovers, plataforma especialista en alquiler, valoran más la zona y ubicación a la hora de buscar piso que el precio, según se desprende de una encuesta realizada entre sus nuevos inquilinos.

Según los datos de la encuesta, este colectivo --en su mayoría de edad comprendida entre 18 y 34 años-- opta por buscar una nueva vivienda motivados por querer cambiar de ciudad o barrio (22,8%), o alentados por cambios en la estructura familiar, como puede ser ir a vivir en pareja o tener hijos (20,5%).

El perfil de familia más repetido entre los usuarios de Alquilovers son las parejas con hijos, seguidas de parejas que viven solas, ha detallado este miércoles la plataforma.

Otros motivos para buscar una nueva vivienda son las ganas de independizarse (15,1%) y los cambios en la situación laboral (13,9%); en el terreno profesional, más del 70% de los encuestados trabaja por cuenta ajena.

PRECIOS

La segunda característica más valorada por los arrendatarios es el precio de la vivienda, por la que están dispuestos a pagar un máximo de 595 euros de media según se desprende de la encuesta de Alquilovers.

Esta cifra supone un ligero aumento sobre la media de lo que los inquilinos invertían en su anterior vivienda: 558 euros.

De los resultados también destaca el tiempo de búsqueda que dedican los usuarios en encontrar un nuevo piso, que prácticamente alcanza los dos meses --7,6 semanas de media--.

Este estudio cualitativo se ha hecho sobre una muestra de 969 nuevos inquilinos de Alquilovers.