La UdG apuesta por la internacionalización y el impulso del inglés como lengua de trabajo

Publicado 25/06/2015 15:49:01CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Girona (UdG) apuesta por la internacionalización y el impulso del inglés como lengua de trabajo dentro de la universidad, así como favorecer el dominio de una tercera lengua por parte de la comunidad universitaria, ha aprobado el Consejo de Gobierno de la universidad este jueves.

Druante la quinta sesión del Consejo de Gobierno, órgano de gobierno ordinario de la institución, ha aprobado la distribución de recursos docentes para las enseñanzas homologadas de grado y de máster para el próximo curso con 17.111 créditos --15.119 para grados y 1.790 para los másters organizados íntegramente por la UdG y 202 para los 12 máster interuniversitarios--.

Esta nueva distribución comportará cambios como que los grupos de teoría sean de entre 60 y 80 alumnos --60 para los cursos de primero de todos los grados--, y que los grupos de práctica de aula no superen los 40 alumnos.

En el ámbito de recursos humanos, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación mediante concurso público de diez nuevas plazas de profesorado laboral temporal a tiempo completo y la transformación de 23 contratos de lector, que finalizan en los próximos meses.

El órgano de gobierno ha aprobado también la derogación de la normativa de lengua que exige el requisito de acreditar el nivel B2.1 para acabar los estudios de grado, y la incorporación del requisito B2 en las memorias de los grados que están actualmente en proceso de acreditación.

Finalmente, ha dado luz verde a la creación del observatorio de Escacs y Educación con el fin de impulsar la investigación y el desarrollo de aprendizajes fundamentados en didácticas activas, lúdicas y manipulativas de educación infantil, primaria y secundaria.