UGT apunta un seguimiento del 80% en las concentraciones de funcionarios de la Generalitat

Actualizado 13/07/2012 17:20:49 CET

Acuden a trabajar vestidos de negro en señal de luto

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable del sector de la Generalitat de UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha explicado a Europa Press que el sindicato ha registrado un seguimiento de más del 80% en las concentraciones realizadas este viernes por funcionarios de la Generalitat.

Los trabajadores se han concentrado saliendo por turnos o a una hora concreta en diversas dependencias de organismos públicos como ayuntamientos, conselleries, diputaciones, parques de bomberos y centros sanitarios.

Casas ha aseverado que el seguimiento entre los funcionarios catalanes "ha sido masivo", en protesta a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central.

También ha señalado que entre los trabajadores de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se ha seguido de manera mayoritaria la propuesta de acudir a las concentraciones vestidos de negro en señal de luto.

La iniciativa la han impulsado UGT y CC.OO. de Catalunya, junto a la plataforma 'Prou retallades', y según Casas, estas "mareas negras" se podrían repetir en la próxima manifestación convocada el jueves 19.