UGT de Catalunya piden políticas sociales y diálogo al nuevo Govern

Publicado 14/05/2018 15:08:48CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ha pedido políticas sociales y diálogo al nuevo Govern, tras la investidura este lunes del 131 presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un comunicado, el sindicato ha celebrado que se conforme un ejecutivo que permita "superar la situación de interinidad de los últimos meses" y ha exigido al Gobierno central que retire el artículo 155.

"Creemos que el nuevo Govern de la Generalitat tiene una oportunidad única para tender puentes de diálogo con el gobierno del Estado y acabar con la política de bloques y confrontación", ha señalado.

La organización ha resaltado que Torra debe reactivar los espacios de concertación y de diálogo social, y ha defendido que "los problemas de los ciudadanos no pueden esperar más, sobre todo los de las personas en situación más vulnerable como consecuencia de la crisis económica y de las políticas regresivas".

Ha indicado que la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) se debe desarrollar "de una vez" y que se tiene que asegurar la solicitud y la tramitación de las personas beneficiarias.

También ha exigido la reposición de los derechos de los trabajadores del sector público y medidas para la creación de ocupación estable y de calidad e impulsar un modelo productivo basado en la industria y los servicios.