UGT y CC.OO. de Lleida piden un plan de rescate para la industria

Actualizado 24/02/2009 20:11:56 CET

LLEIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Lleida pidieron hoy un plan rescate para la industria, dando prioridad a los sectores en los que la crisis está causando más impacto. El plan de rescate figura en el manifiesto conjunto que las dos organizaciones presentaron a los medios de comunicación en el centro Cívico de l'Ereta de la ciudad de Lleida.

Representantes de las dos centrales, encabezados por la secretaria general de UGT en Lleida, Rosa Palau, y su homólogo de CC.OO., Josep Maria Baiget, presentaron sus propuestas para afrontar la crisis que se basan, además de en el plan de rescate, en el aumento de la inversión pública y una ofensiva contra el paro que pasa por un cambio de modelo productivo.

"Quienes más sufren esta crisis son los trabajadores, que no la han provocado de ninguna de las maneras", dijo Palau, mientras Baiget insistió en que "el empresariado que quiera hacer oportunismo con esta situación" --en referencia a despidos injustificados-- contará con la "confrontación" de los sindicatos.