UGT y CC.OO. reclaman blindar el poder adquisitivo de los pensionistas

Publicado 13/04/2018 13:18:53CET

Pimec ve "moderada" la inflación y augura que los precios se mantendrán en niveles similares

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. de Catalunya han reclamado este viernes blindar el poder adquisitivo de los pensionistas y jubilados y retomar de forma "inmediata" la comisión del Pacto de Toledo, han informado en sendos comunicados.

Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió una décima en marzo respecto a febrero, y la tasa interanual escaló otra, hasta el 1,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

UGT y CC.OO. han insistido en la necesidad de derogar el índice de revalorización de las pensiones y del factor de sostenibilidad, e introducir un mecanismo que no perjudique el poder adquisitivo de las pensiones.

PIMEC

Por su parte, la patronal catalana Pimec ha considerado "moderada" la subida de la inflación y ha pronosticado que el crecimiento de los precios en los próximos meses continuará en niveles similares.

En este sentido, ha destacado que continúa la dinámica de crecimiento económico elevado y sostenido, un poco por debajo del 3%, combinado con una inflación moderada, por debajo del 2%.

Contador