UGT y CC.OO. urgen a actuar contra la devaluación salarial

Publicado 13/03/2018 13:08:23CET

Pimec dice que continúa el crecimiento económico elevado con una inflación moderada

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. de Catalunya han urgido este martes a actuar contra la devaluación salarial ante la precarización del empleo, con incrementos salariales superiores al 3,1% para recuperar el poder adquisitivo, han informado en sendos comunicados.

Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió dos décimas en febrero respecto a enero, y la tasa interanual escaló cinco décimas, hasta el 1,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

UGT y CC.OO. también han pedido eliminar las discriminaciones en el mercado de trabajo por cuestión de género para que las mujeres se incorporen al ámbito laboral en igualdad de condiciones que los hombres.

PIMEC

Por su parte, Pimec ha mantenido reservas en la valoración del conjunto de los datos de la inflación en función de la evolución que se registre en los próximos meses.

No obstante, la patronal catalana ha añadido que continúa la dinámica de crecimiento económico elevado y sostenido, cercano al 3%, combinado con inflación moderada, por debajo del 2%.